viernes, 10 de febrero de 2012

Los problemas no son tan malos como parecen

Siempre me pongo a pensar que si lo que nos pasa en la vida es lo que realmente merecemos. Si lo que queremos es justamente lo que merecemos. ¿Cuántas veces la vida nos hace tropezar una y otra vez? Nos coloca piedras en el camino. 
Las cosas que nos pasan SIEMPRE tienen una explicación: algunas veces las atraemos nosotros mismos sin darnos cuenta y otras veces son ajenas a nosotros y nos afectan de igual manera.
Estas circunstancias "feas" de la vida siempre dejan algo para aprender. Dicen que lo que no aprendemos de buena manera se aprende a los golpes. Entonces.. ¿No crees que hay algo bueno para sacar de los momentos desagradables de la vida? Cuando aceptamos que las cosas siempre nos dejan una enseñanza para toda la vida, es el momento en que las cosas duelen menos.
La mayoría de la veces pensamos ¿Por qué me pasa esto a mi? ¿ Por qué no a otro? Pero ¿Por qué NO podría sucedernos a nosotros? ¿Somos privilegiados? y la realidad es que NO, no somos diferente a nadie y las cosas que nos tocan en la vida, no son nada que no podamos aguantar.
Hay una frase que dice: "Lo que no te mata te hace mas fuerte" y es la realidad. 
Para cerrar la idea les voy a contar un cuento que va al caso. "Cuentan que iban unos señores caminando llevando cruces en la espalda muy pesadas y grandes. Iban todos muy cansados llevando estas cruces hasta que no pensó: - si corto un poco la cruz entonces pesará menos- Entonces corto la cruz. Llegando a un precipicio, quienes no habían cortados sus cruces, las extendieron hacia el otro extremo y cruzaron sin problema el vació. Y ahí es cuando el que corto la cruz, para alivianarla no pudo continuar el camino..
En fin, afrontemos los problemitas diarios que tenemos y también los grandes problemas. Siempre mirar hacia adelante, sonreír, y muy importante, NO esquivar los problemas, dolores, penas. Afróntalos y veras cuanto aprenderás de la vida


XOXO ♥



1 comentario:

  1. Hola ! Precioso el blog.
    Te sigo, besos!

    { podemostocarelcielo.blogspot.com/ } Espero que te guste.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...